Gran Hotel Morelia

Arte, cultura e historia: conozca los cinco mejores museos en Morelia

Marzo 15, 2018

Con un centro histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su riqueza y belleza arquitectónica, Morelia, capital del estado de Michoacán, es una de las ciudades coloniales más interesantes para visitar en México.

Hay muchas cosas que hacer en Morelia, pero, sin duda alguna, una de las mejores opciones es visitar sus maravillosos museos, pues son un escaparate que le permitirá viajar por la fascinante historia y legado artístico de esta región con raíces orgullosamente purépechas.

Estos son los cinco museos en Morelia que no se puede perder durante su visita:

 

Museo Regional Michoacano

Entre sus paredes resguarda tesoros de gran importancia histórica y artística para la ciudad y entidades cercanas. Aquí podrá aprender sobre la arqueología purépecha y admirar pinturas realizadas en la época colonial, como es el cuadro llamado “El Traslado de las Monjas” (1738), que es una de las obras pictóricas de mayor importancia en el museo.

Dirección: Allende #305, esquina con Abasolo

 

La Casa de las Artesanías

Este sitio es un museo y tienda donde se exhiben hermosas piezas elaboradas por artesanos de todas las regiones de Michoacán. Continuamente organiza ferias y exposiciones donde los artesanos presentan sus productos directamente al público.

Dirección: Fray Juan de San Miguel #129, esquina con Humboldt

 

Museo de Arte Colonial

Como su nombre lo indica, aquí encontrará un importante acervo de obras realizadas en la época de la Colonia en México. De entre ellas sobresalen los cristos hechos con pasta de caña de maíz.

Dirección: Benito Juárez #240, esquina con Santiago Tapia

 

Museo Casa Natal de Morelos

El lugar que vio nacer al héroe de la Independencia, José María Morelos y Pavón, es ahora un centro cultural con pinturas relativas a su vida, documentos y objetos de valor histórico.

Dirección: Corregidora #113, esquina con García Obeso

 

Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”

Si usted gusta de las artes plásticas, este recinto cuenta con una interesante colección de obras del artista michoacano Alfredo Zalce Torres, y organiza exhibiciones temporales de arte contemporáneo nacional e internacional.

Dirección: Av. Acueducto #18, esquina con Ventura Puente

 

Si está buscando que hacer en morelia lo invitamos a disfrutar de todo el arte, cultura e historia que resguardan los mejores museos en Morelia, hospedándose con nosotros. En Best Western Plus Gran Hotel Morelia lo recibiremos con los brazos abiertos para consentirlo como se merece y hacer de su estadía en Michoacán una experiencia inolvidable. Además de cómodas habitaciones, contamos con gimnasio, piscina al aire libre y un restaurante donde podrá degustar la deliciosa gastronomía michoacana. 

Para conocer más sobre nosotros y nuestras promociones especiales visite nuestro sitio web: bestwesternplusmorelia.com.mx

Foto: inah.gob.mx

 

 

Explorar

RESERVA EN LÍNEA